Welcome to Fussione Wear Blog! Este va a ser nuestro espacio para poder explicar más detenidamente nuestra visión respecto a la moda, nuestros gustos, cuáles son las tendencias para Fussione Wear, daros ideas inspiradoras, y todo lo que se nos pueda ir ocurriendo y que creamos que os pueda servir y que pueda resultar interesante.

Para nuestra primer artículo queremos darnos a conocer un poco más, ya que creemos fundamental que sepáis cómo somos desde dentro, que sepáis de dónde salimos, nuestras inquietudes y datos más curiosos, qué nos motiva etc. ¡Por ese motivo hemos preparado algunas Questions & Answers que debes saber sobre Fussione Wear!

1. ¿Qué significa Fussione?

Por un lado Fussione The Project engloba todo lo que estamos construyendo desde 0; nuestro equipo, nuestro espacio de trabajo, nuestras ideas, nuestras fuentes de inspiración… Para nosotros la moda es mucho más que comprar y vender, se trata de un intercambio de ideas y una forma de comunicarse. Así que fusionando todo esto nace Fussione the Project, como el concepto más «familiar» cuando nos dirigimos a nosotros mismos como equipo.

En cambio, Fussione Wear es nuestra faceta comercial, y con la que nos exponemos dentro de la industria de la moda y el mundo online.

2. ¿Cómo nos definimos en 3 palabras?

Sin duda alguna, nos definiríamos como: versátiles, cañeros y atemporales.

Aunque no nos gusta encasillarnos, y a medida que vayamos evolucionando creo que vamos a definirnos con muchos otros adjetivos que nos puedan sumar.

3. ¿Cuáles son nuestras bases para la producción?

Nos basamos en 2 conceptos clave: confección local y moda sostenible. Desde un inicio supimos que nuestras colecciones tenían que ser 100% hechas en España, exactamente en Barcelona, y así ha sido. Esto nos da la oportunidad de acudir al taller tantas veces sean necesarias y tener una relación cercana y estrecha con nuestros fabricantes y proveedores. Para nosotros es muy importante estar presentes en cada paso que damos hasta el momento de tener la prenda confeccionada y lista para el cliente.

La sostenibilidad y el concepto ecológico son la otra base de nuestras prendas. Sin duda alguna preferimos la calidad antes que la cantidad. Así que nos parece más consecuente, con el entorno y con las personas, ofrecer menos pero que aporte más. Queremos hacer las cosas bien y poder hacer lo que nos gusta desde un punto de vista sostenible, y siendo respetuosos con el Planeta, por qué si no lo hacemos los que vivimos en él nadie más lo hará.

Por ese motivo todo lo que sacamos está basado en materias ecológicas, tanto las prendas, como el packaging y y las etiquetas, todo certificado. Si quieres saber un poco más al respecto puedes verlo en nuestro apartado de Sostenibilidad.

4. ¿Siempre hemos sabido qué queríamos hacer?

En Fussione The Project tenemos muchas ideas, diseños y estilos en mente. Así que vamos a ir seleccionando qué queremos ofrecer en cada momento según lo que nos apetezca, nos divierta más y sobretodo lo que creamos que más os pueda gustar, pero siempre siendo fieles a nuestro estilo.

En esta colección hemos apostado por un estilo muy urbano y comfy, pero vamos a ir aportando diferentes tipos de prendas a nuestro catálogo, poco a poco.

5. ¿Por qué nos hemos decantado por el estilo comfy?

Finalmente para nuestra primera colección, The Origin Collection, nos hemos decantado por el estilo comfy por varios motivos. En primer lugar por qué nos consideramos amantes de la ropa cómoda, y a esto se le ha sumado la fuerte tendencia del chándal desde el año 2020 con la epidemia y todo lo que ha conllevado.

En segundo lugar, me parece que esta línea de ropa tiene muchas posibilidades, y que en función de cómo se lleve y cómo se conjunte se le puede sacar mucho partido y puedes ir adaptándolo para conseguir outfits más formales o más informales.

6. ¿Cuáles son nuestras fuentes de inspiración?

No tenemos marcas de inspiración en concreto, por qué lo que más nos gusta es fusionar diferentes estilos y tendencias, fashion is fusion, ¿recuerdas? Aunque nos atrae bastante la moda urbana británica y estadounidense.

Realmente vemos inspiración en lugares, contenido audiovisual, natura… Vamos tomando nota de todo lo que nos atrae a lo largo del día para después ponerlo sobre la mesa e ir sacando nuestras ideas y conclusiones.

7. ¿Nuestras colecciones siempre serán para mujer o unisex?

Por ahora lo hemos presentado así por qué nos sentimos cómodos haciéndolo de esta manera, nos parece inclusivo, y ayudamos a dar visibilidad al hecho que hombre y mujer no tienen por qué tener diferencias a la hora de vestir, por qué cada uno es libre de sentirse a gusto con lo que quiera llevar. Sin embargo, no sabemos lo que pueda pasar más adelante, iremos viendo a donde nos lleva todo esto, en Fussione The Project no nos cerramos a nada.

8. ¿Por qué queremos potenciar el concepto unisex?

Como hemos dicho, nos parece muy importante dar visibilidad a la libertad de expresión. Y una de las maneras más significativas que tenemos las personas de expresarnos es con la apariencia. Vestirse es un acto de comunicación no verbal en toda regla, así que no queremos poner barreras a ello ni encasillar a las personas con una forma de vestir sólo por su género, ¡fuera prejuicios!

¡Y hasta aquí nuestro primer artículo en el blog de Fussione Wear! La verdad es que podríamos estar hablando de nosotros durante horas, pero preferimos que a medida que nos vayáis conociendo nos hagáis todas las preguntas que os puedan ir surgiendo, tanto por mail, como por redes sociales, e ir respondiendo a todas vuestras curiosidades.

See you soon,

Fussione The Project.

Puntuación: 1 de 5.